POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Última actualización: 3 de marzo de 2024.
Este aviso de privacidad de Suministros de Insumos Giovanni Larenas E.I.R.L. (haciendo negocios como Vigio Tattoo Supplies) (“nosotros,” “nos,” o “nuestro“), describe cómo y por qué podríamos recopilar, almacenar, utilizar y/o compartir (“procesar“) su información cuando utiliza nuestros servicios (“Servicios“), como cuando:
- Visita nuestro sitio web en https://vigiotattoo.cl/, o cualquier sitio web nuestro que enlace a este aviso de privacidad.
- Interactúa con nosotros de otras maneras relacionadas, incluyendo ventas, marketing o eventos.
¿Preguntas o inquietudes? Leer esta política de privacidad le ayudará a entender sus derechos y opciones de privacidad. Si no está de acuerdo con nuestras políticas y prácticas, por favor no utilice nuestros Servicios. Si aún así tiene preguntas o inquietudes, contáctenos en [email protected].
RESUMEN DE PUNTOS CLAVE
Este resumen proporciona puntos clave de nuestra política de privacidad, pero puede obtener más detalles sobre cualquiera de estos temas haciendo clic en el enlace que sigue a cada punto clave o utilizando nuestro índice a continuación para encontrar la sección que está buscando.
¿Qué información personal procesamos? Cuando visita, utiliza o navega por nuestros Servicios, podemos procesar información personal según cómo interactúa con nosotros y los Servicios, las elecciones que haga y los productos y funciones que utilice. Obtenga más información sobre la información personal que nos revela.
¿Procesamos información personal sensible? No procesamos información personal sensible.
¿Recibimos información de terceros? No recibimos información de terceros.
¿Cómo procesamos su información? Procesamos su información para proporcionar, mejorar y administrar nuestros Servicios, comunicarnos con usted, para seguridad y prevención de fraudes, y para cumplir con la ley. También podemos procesar su información para otros fines con su consentimiento. Procesamos su información solo cuando tenemos una razón legal válida para hacerlo. Obtenga más información sobre cómo procesamos su información.
¿En qué situaciones y con quiénes compartimos información personal? Podemos compartir información en situaciones específicas y con categorías específicas de terceros. Obtén más información sobre cuándo y con quién compartimos tu información personal.
¿Cómo mantenemos segura tu información? Tenemos procesos y procedimientos organizativos y técnicos para proteger tu información personal. Sin embargo, ninguna transacción electrónica por Internet o tecnología de almacenamiento de información puede garantizar ser 100% segura, por lo que no podemos prometer o garantizar que los hackers, ciberdelincuentes u otros terceros no autorizados puedan vencer nuestra seguridad y recopilar, acceder, robar o modificar tu información de manera indebida. Obtén más información sobre cómo mantenemos segura tu información.
¿Cuáles son tus derechos? Dependiendo de tu ubicación geográfica, la ley de privacidad aplicable puede otorgarte ciertos derechos con respecto a tu información personal. Obtén más información sobre tus derechos de privacidad.
¿Cómo ejerces tus derechos? La forma más fácil de ejercer tus derechos es presentar una solicitud de acceso de sujeto de datos, o contactándonos. Consideraremos y actuaremos sobre cualquier solicitud de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables.
¿Quieres aprender más sobre lo que hacemos con cualquier información que recopilamos? Revisa el aviso de privacidad completo.
ÍNDICE
1. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS?
Información personal que nos revela
En resumen:Recopilamos información personal que usted nos proporciona voluntariamente.
Recopilamos información personal que nos proporciona voluntariamente cuando se registra en los Servicios, manifiesta interés en obtener información sobre nosotros o nuestros productos y servicios, cuando participa en actividades en los Servicios o cuando nos contacta de otra manera.
Información personal proporcionada por usted. La información personal que recopilamos depende del contexto de sus interacciones con nosotros y los Servicios, las elecciones que haga y los productos y funciones que utilice. La información personal que recopilamos puede incluir lo siguiente:
- Nombres
- Números de Teléfono
- Direcciones de Correo Electrónico
- Direcciones de Envío
- Nombres de Usuario
- Contraseñas
- Datos de Contacto y/o Autenticación
- Direcciones de Facturación
- Números de Tarjetas de Débito/Crédito
- Preferencias de Contacto
Información Sensible. No procesamos información sensible.
Datos de Pago. Podemos recopilar datos necesarios para procesar su pago si realiza compras dentro del sitio, como el número de su instrumento de pago y el código de seguridad asociado con su instrumento de pago. Todos los datos de pago son almacenados por WebPay. Puede encontrar el enlace a sus políticas de privacidad aquí: https://www.webpay.cl/assets/POLITICAS%20DE%20PRIVACIDAD%20Y%20SEGURIDAD.pdf .
Toda la información personal que nos proporcione debe ser veraz, completa y precisa, y debe informarnos de cualquier cambio en dicha información personal.
Información recopilada automáticamente
En resumen: Alguna información, como su dirección de Protocolo de Internet (IP) y/o las características del navegador y dispositivo, se recopilan automáticamente cuando visita nuestros Servicios.
Recopilamos automáticamente cierta información cuando visita, utiliza o navega por los Servicios. Esta información no revela su identidad específica (como su nombre o información de contacto), pero puede incluir información sobre el dispositivo y su uso, como la dirección IP, las características del navegador y dispositivo, sistema operativo, preferencias de idioma, URLs de referencia, nombre del dispositivo, país, ubicación, información sobre cómo y cuándo utiliza nuestros Servicios, y otra información técnica. Esta información es principalmente necesaria para mantener la seguridad y operación de nuestros Servicios, así como para nuestros fines internos de análisis e informes.
Al igual que muchas empresas, también recopilamos información a través de cookies y tecnologías similares.
La información que recopilamos incluye:
- Registro y Datos de Uso. Los datos de registro y uso son información relacionada con el servicio, diagnóstico, datos de uso y rendimiento que nuestros servidores recopilan automáticamente cuando accede o utiliza nuestros Servicios y que registramos en archivos de registro. Dependiendo de cómo interactúes con nosotros, estos datos de registro pueden incluir tu dirección IP, información del dispositivo, tipo de navegador y configuración, así como información sobre tu actividad en el Servicio (como marcas de fecha y hora asociadas con tu uso, páginas y archivos vistos, búsquedas y otras acciones que realices, como qué funciones utilizas), información de eventos del dispositivo (como actividad del sistema, informes de errores a veces llamados “volcados de fallos” y configuración de hardware).
- Datos del Dispositivo. Recopilamos datos del dispositivo, como información sobre tu computadora, teléfono, tablet u otro dispositivo que uses para acceder a los Servicios. Dependiendo del dispositivo utilizado, estos datos del dispositivo pueden incluir información como tu dirección IP (o servidor proxy), números de identificación del dispositivo y la aplicación, ubicación, tipo de navegador, modelo de hardware, proveedor de servicios de Internet y/o operador móvil, sistema operativo e información de configuración del sistema.
- Datos de Ubicación. Recopilamos datos de ubicación, como información sobre la ubicación de tu dispositivo, que puede ser precisa o imprecisa. La cantidad de información que recopilamos depende del tipo y configuración del dispositivo que uses para acceder a los Servicios. Por ejemplo, podemos utilizar GPS y otras tecnologías para recopilar datos de geolocalización que nos indiquen tu ubicación actual (según tu dirección IP). Puedes optar por no permitirnos recopilar esta información ya sea al negar el acceso a la información o al desactivar la configuración de Ubicación en tu dispositivo. Sin embargo, si optas por no participar, es posible que no puedas utilizar ciertos aspectos de los Servicios.
2. ¿CÓMO PROCESAMOS TU INFORMACIÓN?
En Resumen: Procesamos tu información para proporcionar, mejorar y administrar nuestros Servicios, comunicarnos contigo, para seguridad y prevención de fraudes, y para cumplir con la ley. También podemos procesar tu información para otros fines con tu consentimiento.
Procesamos tu información personal por diversas razones, según cómo interactúas con nuestros Servicios, incluyendo:
- Facilitar la creación y autenticación de cuentas y gestionar las cuentas de usuario. Procesamos tu información para que puedas crear e iniciar sesión en tu cuenta, así como para mantener tu cuenta en funcionamiento.
- Entregar y facilitar la entrega de servicios al usuario. Procesamos tu información para proporcionarte el servicio solicitado.
- Responder a consultas de usuarios/ofrecer soporte a usuarios. Procesamos tu información para responder a tus consultas y resolver cualquier problema potencial que puedas tener con el servicio solicitado.
- Para cumplir y gestionar sus pedidos. Podemos procesar su información para cumplir y gestionar sus pedidos, pagos, devoluciones e intercambios realizados a través de los Servicios.
- Para habilitar comunicaciones entre usuarios. Podemos procesar su información si elige utilizar cualquiera de nuestras ofertas que permitan la comunicación con otro usuario.
- Para solicitar retroalimentación. Podemos procesar su información cuando sea necesario solicitar retroalimentación y ponernos en contacto con usted sobre el uso de nuestros Servicios.
- Para enviarle comunicaciones de marketing y promociones. Podemos procesar la información personal que nos envíe con fines de marketing, si esto está de acuerdo con sus preferencias de marketing. Puede darse de baja de nuestros correos electrónicos de marketing en cualquier momento. Para obtener más información, consulte “¿CUÁLES SON SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD?“.
- Para evaluar y mejorar nuestros Servicios, productos, marketing y su experiencia. Podemos procesar su información cuando creamos que es necesario identificar tendencias de uso, determinar la eficacia de nuestras campañas promocionales y evaluar y mejorar nuestros Servicios, productos, marketing y su experiencia.
En resumen: Podemos compartir información en situaciones específicas descritas en esta sección y/o con las siguientes categorías de terceros.
Vendedores, consultores y otros proveedores de servicios de terceros. Podemos compartir sus datos con proveedores de terceros, prestadores de servicios, contratistas o agentes (“terceros“) que realicen servicios para nosotros o en nuestro nombre y requieran acceso a dicha información para realizar ese trabajo. Tenemos contratos con nuestros terceros, diseñados para ayudar a proteger su información personal. Esto significa que no pueden hacer nada con su información personal a menos que les hayamos indicado que lo hagan. Tampoco compartirán su información personal con ninguna organización aparte de nosotros. También se comprometen a proteger los datos que tienen en nuestro nombre y a retenerlos durante el período que les indiquemos. Las categorías de terceros con los que podemos compartir información personal son las siguientes:
- Redes Publicitarias
- Programas de Marketing de Afiliados
- Servicios de Computación en la Nube
- Herramientas de Comunicación y Colaboración
- Servicios de Análisis de Datos
- Procesadores de Pagos
- Proveedores de Servicios de Cumplimiento de Pedidos
- Herramientas de Ventas y Marketing
- Redes Sociales
- Servicios de Registro y Autenticación de Cuentas de Usuario
También podríamos necesitar compartir tu información personal en las siguientes situaciones:
- Transferencias comerciales. Podemos compartir o transferir tu información en relación con, o durante negociaciones de, cualquier fusión, venta de activos de la empresa, financiamiento o adquisición de la totalidad o parte de nuestro negocio a otra empresa.
- Cuando usamos Google Analytics. Compartimos tu información con Google Analytics para rastrear y analizar el uso de los Servicios. Las características publicitarias de Google Analytics que podemos utilizar incluyen: Informes demográficos e intereses de Google Analytics, Informes de impresiones de la Red de Display de Google y Remarketing con Google Analytics. Para optar por no ser rastreado por Google Analytics en los Servicios, visita https://tools.google.com/dlpage/gaoptout. Puedes optar por no utilizar las características publicitarias de Google Analytics a través de Configuración de anuncios y Configuración de anuncios para aplicaciones móviles. Otros medios para optar por no participar incluyen http://optout.networkadvertising.org/ y http://www.networkadvertising.org/mobile-choice. Para obtener más información sobre las prácticas de privacidad de Google, visita la página de Privacidad y términos de Google.
- Afiliados. Podemos compartir tu información con nuestros afiliados, en cuyo caso exigiremos a esos afiliados que respeten este aviso de privacidad. Los afiliados incluyen nuestra empresa matriz y cualquier subsidiaria, socios de empresas conjuntas u otras empresas que controlamos o que están bajo nuestro control común.
- Socios comerciales. Podemos compartir tu información con nuestros socios comerciales para ofrecerte ciertos productos, servicios o promociones.
4. ¿UTILIZAMOS COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS DE SEGUIMIENTO?
En resumen: Podemos utilizar cookies y otras tecnologías de seguimiento para recopilar y almacenar tu información.
Podemos utilizar cookies y tecnologías de seguimiento similares (como balizas web y píxeles) para acceder o almacenar información. Información específica sobre cómo utilizamos dichas tecnologías y cómo puedes rechazar ciertas cookies se describe en nuestro Aviso de Cookies (temporalmente no disponible).
5. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS TU INFORMACIÓN?
En resumen: Conservamos tu información durante el tiempo necesario para cumplir con los fines establecidos en este aviso de privacidad, a menos que la ley requiera lo contrario.
Solo conservaremos tu información personal durante el tiempo que sea necesario para los fines establecidos en este aviso de privacidad, a menos que la ley requiera o permita un período de retención más prolongado (como requisitos fiscales, contables u otros requisitos legales). Ningún propósito en este aviso requerirá que conservemos tu información personal por más tiempo del necesario para el período en que los usuarios tengan una cuenta con nosotros.
Cuando no tengamos una necesidad comercial legítima continua para procesar tu información personal, eliminaremos o anonimizaremos esa información, o, si esto no es posible (por ejemplo, porque tu información personal se ha almacenado en archivos de respaldo), almacenaremos tu información personal de manera segura y la aislaremos de cualquier procesamiento adicional hasta que sea posible la eliminación.
6. ¿CÓMO MANTENEMOS SEGURA TU INFORMACIÓN?
En resumen: Buscamos proteger tu información personal mediante un sistema de medidas de seguridad organizativas y técnicas.
Hemos implementado medidas de seguridad técnicas y organizativas apropiadas y razonables diseñadas para proteger la seguridad de cualquier información personal que procesamos. Sin embargo, a pesar de nuestras salvaguardias y esfuerzos para asegurar tu información, ninguna transmisión electrónica a través de Internet o tecnología de almacenamiento de información puede garantizarse al 100% de seguridad, por lo que no podemos prometer o garantizar que hackers, ciberdelincuentes u otros terceros no autorizados podrán vencer nuestra seguridad y recopilar, acceder, robar o modificar tu información de manera indebida. Aunque haremos nuestro mejor esfuerzo para proteger tu información personal, la transmisión de información personal hacia y desde nuestros Servicios es bajo tu propio riesgo. Solo deberías acceder a los Servicios dentro de un entorno seguro.
7. ¿RECOLECTAMOS INFORMACIÓN DE MENORES?
En resumen: No recopilamos conscientemente datos de niños menores de 18 años ni los comercializamos.
No solicitamos conscientemente datos ni realizamos marketing dirigido a niños menores de 18 años. Al utilizar los Servicios, declaras que tienes al menos 18 años o que eres el padre o tutor de un menor y conscientes del uso de los Servicios por parte de dicho menor dependiente. Si nos enteramos de que se ha recopilado información personal de usuarios menores de 18 años, desactivaremos la cuenta y tomaremos medidas razonables para eliminar esos datos de nuestros registros. Si tienes conocimiento de algún dato que hayamos recopilado de menores de 18 años, contáctanos en [email protected].
8. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS DE PRIVACIDAD?
En resumen: Puedes revisar, cambiar o dar de baja tu cuenta en cualquier momento.
Retirar tu consentimiento: Si estamos utilizando tu consentimiento para procesar tu información personal, que puede ser un consentimiento expreso y/o implícito según la ley aplicable, tienes el derecho de retirar tu consentimiento en cualquier momento. Puedes hacerlo contactándonos mediante los detalles de contacto proporcionados en la sección “¿CÓMO PUEDES CONTACTARNOS SOBRE ESTE AVISO?” a continuación.
Sin embargo, ten en cuenta que esto no afectará la legalidad del procesamiento antes de su retiro ni, cuando la ley aplicable lo permita, afectará el procesamiento de tu información personal realizado basándonos en fundamentos legales distintos al consentimiento.
Cancelar la suscripción a comunicaciones de marketing y promociones: Puedes cancelar la suscripción a nuestras comunicaciones de marketing y promociones en cualquier momento haciendo clic en el enlace de cancelación en los correos electrónicos que enviamos, o contactándonos utilizando los detalles proporcionados en la sección “¿CÓMO PUEDES CONTACTARNOS SOBRE ESTE AVISO?” a continuación. Entonces serás eliminado de las listas de marketing. Sin embargo, aún podríamos comunicarnos contigo, por ejemplo, para enviarte mensajes relacionados con el servicio que sean necesarios para la administración y uso de tu cuenta, para responder a solicitudes de servicio, o para otros fines no relacionados con el marketing.
Información de la cuenta
Si en algún momento deseas revisar o cambiar la información de tu cuenta o dar de baja tu cuenta, puedes:
- Contactarnos utilizando la información de contacto proporcionada.
A pedido tuyo para dar de baja tu cuenta, desactivaremos o eliminaremos tu cuenta e información de nuestras bases de datos activas. Sin embargo, es posible que retengamos cierta información en nuestros archivos para prevenir fraudes, solucionar problemas, ayudar en investigaciones, hacer cumplir nuestros términos legales y/o cumplir con los requisitos legales aplicables.
Cookies y tecnologías similares: La mayoría de los navegadores web están configurados para aceptar cookies por defecto. Si lo prefieres, generalmente puedes elegir configurar tu navegador para eliminar cookies y rechazar cookies. Si eliges eliminar o rechazar cookies, esto podría afectar ciertas funciones o servicios de nuestros Servicios.
Si tienes preguntas o comentarios sobre tus derechos de privacidad, puedes enviarnos un correo electrónico a [email protected].
9. CONTROLES PARA FUNCIONES DE NO SEGUIMIENTO (DNT)
La mayoría de los navegadores web y algunos sistemas operativos móviles y aplicaciones móviles incluyen una función o configuración de No Seguimiento (“DNT”) que puedes activar para indicar tu preferencia de privacidad de no tener datos sobre tus actividades de navegación en línea monitoreados y recopilados. En esta etapa, aún no se ha finalizado un estándar tecnológico uniforme para reconocer e implementar señales DNT. Como tal, actualmente no respondemos a las señales del navegador DNT ni a ningún otro mecanismo que comunique automáticamente tu elección de no ser rastreado en línea. Si se adopta un estándar para el seguimiento en línea que debamos seguir en el futuro, te informaremos sobre esa práctica en una versión revisada de este aviso de privacidad.
10. ¿ACTUALIZAMOS ESTA POLÍTICA?
En resumen: Sí, actualizaremos este aviso según sea necesario para cumplir con las leyes relevantes.
Podemos actualizar este aviso de privacidad de vez en cuando. La versión actualizada se indicará con una fecha de “Revisión” actualizada y la versión actualizada será efectiva tan pronto como sea accesible. Si realizamos cambios sustanciales en este aviso de privacidad, podemos notificarte ya sea publicando de manera destacada un aviso de tales cambios o enviándote directamente una notificación. Te animamos a revisar este aviso de privacidad con frecuencia para estar informado sobre cómo protegemos tu información.
11. ¿CÓMO PUEDES CONTACTARNOS SOBRE ESTE AVISO?
Si tienes preguntas o comentarios sobre la política de privacidad, así como le interés de borrar tus datos de nuestros servidores, puedes enviarnos un correo electrónico a [email protected] o contactarnos por correo a:
Suministros de Insumos Giovanni Larenas E.I.R.L.
O’Higgins 770, Galería Amanecer
Local 29
Concepción, Bío-Bío 4030000
Chile
12. ¿CÓMO PUEDES REVISAR, ACTUALIZAR O ELIMINAR LOS DATOS QUE RECOPILAMOS DE TI?
Según las leyes aplicables en tu país, es posible que tengas el derecho de solicitar acceso a la información personal que recopilamos de ti, cambiar esa información o eliminarla. Para solicitar revisar, actualizar o eliminar tu información personal, completa y envía una solicitud de acceso del titular de datos.